10 jun 2017

Percy Jackson y el Ladrón del rayo


















Sinopsis:
¿Qué  pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios
griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Mi Opinión

El libro llegó a mis manos cuando paseaba por una librería y el titulo llamó mi atención, desde muy pequeña la mitología griega me ha interesado, con esa premisa compré el libro.  Grata sorpresa la forma como el autor nos relata la historia de un chico que no ha tenido una vida fuera de lo normal, en él se aplica el dicho popular "unos nacen con estrella y otros estrellados" y definitivamente seria del segundo grupo, sufre de dislexia, en la escuela le molestan y su padrastro es un cretino. 

Como pasa en nuestra vida diaria, un momento puede cambiar nuestro destino para siempre tal como le sucedió a Percy quien después de pensar que era un ser totalmente ordinario se entera de que es un semidiós, hijo de Poseidon, uno de los 3 grandes. Lo peor de todo no es que te enteres que los olímpicos son reales sino que una gran batalla esta por librarse debido a que alguien robó el rayo de Zeus. Todo pinta mal para Percy pues sin saber nada de la existencia de la cultura griega se le acusa de ser el ladrón.  A lo largo del libro vemos como salen a la luz los poderes heredados de su padre para enfrentarse a diversas pruebas todo en pro de devolver el rayo y probar su inocencia.

En resumen si quieres pasar un rato entre dioses que te inviten hamburguesas y bestias que busquen tu cabeza te recomiendo leer este maravilloso libro, es el perfecto escape de la vida cotidiana a un mundo donde puedes ser semidios. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Los libros de Riordan siempre destacan por la sencilles de su pluma, los nombres de los capítulos, y la acción continua, a pesar de ser un libro introductorio no es aburrido y la verdad que te deja enganchada para leer su continuación, en donde aparece mi personaje favorito Tyson.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Yani!
    Tienes toda la razón la forma con Riodan escribe es perfecta para que uno quede con ganas de más. Apenas pueda continuo con el siguiente porque ahora estoy con Las Crónicas de Kane y quede enamorada!

    Gracias por pasarte por aqui! Un abrazo

    ResponderBorrar