13 ene 2016

#BestBlog


¡Hemos sido nominados!
¡Vaya manera de iniciar este año 2016!! Cuando me enteré fue una alegría inmensa! muchísimas gracias a el atrapa libros por nominarme!

REGLAS:



1.- Responder las preguntas del blog que te nominó.

2.- Nominar 11 blogs y avisarles.

3.- Formular 11 nuevas preguntas para los nominados. 

Las preguntas que El Atrapa Libros dejó para responder son:
1. Si pudieras elegir un libro para leer el resto de tu vida. ¿Cuál sería y por qué?

    

Es una pregunta que he tardado en responder, sin embargo si tuviera que leer un libro por el resto de mi vida sería Harry Potter y las Reliquias de la muerte, porque es la conclusión de toda una apasionante saga así que en cada página hay una enseñanza que puedo poner en practica. 

2. ¿Qué libro es el que probablemente hayas releído más veces?

Definitivamente "La elegida" de la saga "La Selección" es uno de los libros que mas he releído, unas veces por gusto y otras por lectura conjunta con una amiga, sin embargo nunca me canso, es una lectura que disfruto mucho. 

3. ¿Cuál es el libro más caro en tu estantería?
Sin contar textos  académicos el libro más caro que he comprado es "El mundo de Sofïa" de Jostein Gaarder
4. ¿Cuál es el libro más barato en tu estantería? 
Definitivamente ese es ¡Por todos los dioses! de Ramón García Domínguez un libro que es corto pero muy divertido, perfecto para quien disfruta de la mitología contada por el mismo Homero. 

5. ¿Sagas o libros auto-conclusivos? ¿Por qué?
Ambos, porque hay libros que cuentan una buena historia y es perfecta para un solo libro mientras en otros casos la trama  necesita mas de un tomo para ser contada por los diversos sucesos que se van desarrollando.  
6. Libro que has prestado y no has logrado recuperar.
¡Uf! Por suerte nunca me ha sucedido algo como eso ya que a las personas que se los presto son de extremada confianza y siempre les recuerdo la frase "con carácter devolutivo" la cual, hasta el momento parece funcionar :) 
7. ¿Libro en físico o e-book? ¿Por qué?
¡Depende! Yo prefiero el libro en físico porque no hay nada mejor que poder sentir el papel bajo los dedos, aunque es su clásica presentación NO es obsoleta sin embargo los e-book son muy prácticos cuando  estas en en la calle muriendo de aburrimiento solo sacas el teléfono o la tablet y te sumerges en la lectura aprovechando mejor el tiempo. Por eso utilizo los dos. 
8. Último libro que adquiriste
El último libro que compré fue "La prueba del cielo" de Dr. Eben Alexander . 
9. ¿Coleccionas ediciones de algún libro en específico? Si no es así, ¿Qué libro te gustaría coleccionar?
No, lo cual es una pena sin embargo me encantaría coleccionar todas las ediciones que salen de Harry Potter! *O*  #Potterhead 
10. ¿Escribes en tus libros? ¿Los subrayas? ¿Usas post-its?
Si a los tres pero depende el libro, si son lecturas académicas subrayo y hago pequeñas anotaciones, de lo contrario solo pongo Post-its en las partes que más llamaron mi atención. 
11. ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste? ¿Lo has releído desde entonces?

No sé si fue exactamente el primero pero es lo que me viene a la mente cuando recuerdo mis inicios en la lectura; se trataba de un Libro de cuentos infantiles donde estaba la historia de Caperucita, La Cenicienta, El libro de la selva entre otros. Y no, no lo he releído desde aquella vez sin embargo me acuerdo aún de las ilustraciones que traía.

Los Blogs Nominados son -Inserte redoble de tambores- 

No olviden pasar a visitarlos! Tienen muy buen contenido. 



Aquí les dejo las 11 preguntas  que deben responder, una vez creada la entrada no olviden pasar y dejarla en un comentario. Un Abrazo

1.  ¿Alguna vez leíste un libro que te generó un dilema por la historia que contaba? 
2.  ¿Te ha sucedido alguna vez que el libro que lees se vuelve tedioso? ¿Que haces le das       una oportunidad y lo terminas o de plano lo abandonas? 
3.  Si pudieras entrar en un libro y vivir las aventuras del personaje principal ¿Cuál sería?
4.  ¿Cuál es tu libro favorito?
5.  ¿Tienes algún género literario preferido? 
6.  ¿Cuál ha sido el libro o saga con el mayor número de personajes que has leído? 
7.  ¿Hay algún factor que influya para que decidas cual libro empezar a leer?
8.  ¿Tienes algún autor/a que admires? ¿Por que? 
9.  ¿Alguna vez te encontraste con una portada que no tuviera relación con la historia que        se contaba?
10. ¿Que es más frecuente para ti: comprar libros o que te los regalen? 
11. Si tuvieras que escoger 5 de los personajes que mas te gusten  para enseñarles a niños       (5-12 años) de la vida real ¿Cuáles personajes serían y que les enseñarían? 

18 comentarios:

  1. Hola! Felicidades por el premio me han encantado tus respuestas, me encanta el libro de por todos los dioses, le tengo muchas ganas a la selección, totalmente de acuerdo #Potterhead Feliz dia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Milena!
      ¡Muchas gracias! Cierto que ese libro es maravilloso? definitivamente me divierto mucho leyendo, ademas es una buena forma de recordar esas épicas historias!
      Adelante!! En serio! es totalmente recomendada!
      #Potterhead! Un abrazo!

      Borrar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación, aquí esta el link a la entrada http://yani1980.blogspot.com.ar/2016/01/el-blog-ha-sido-nominado.html
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola!

    Saluditos por aquí, quería dejarte saber que te he nominado a un Liebster Award, aquí puedes ver la entrada:

    http://scattsreadinglist.blogspot.com/2016/01/liebster-awards.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Scarlett!
      Por Merlín! Gracias!! en serio estoy emocionada por aquella nominación! Claro que pasaré a ver de que se trata, y de nuevo muchísimas gracias!
      Un abrazo

      Borrar
  4. Hola guapísima!! Muchísimas gracias por haberme nominado, responderé a las preguntas cuanto antes me sea posible. Por cierto me gusta mucho el diseño que le tienes puesto al blog.
    Nos leemos, besooos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Marta!
      Es todo un gusto! estoy encantada de ver que respondes. Gracias! trato de que sea un fondo aventurero(? xD
      Saludos! Un abrazo

      Borrar
  5. La verdad, me han encantado tus respuestas, coincidimos en algunas...Te mereces la nominación! <3 <3
    Por cierto, también me han gustado mucho las preguntas que escribiste para los nominados

    Saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Yana!
      Que bueno! es que las grandes mentes piensan igual :) De nuevo muchísimas gracias por la nominación, en serio fue una sorpresa muy grata.

      Saludos. Un abrazo ^^

      Borrar
  6. Que guay la iniciativa! Es muy original y curiosa. Un beso guapa y me quedo por aqui!:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Verdad que sí? es una buena forma de incentivar a los blogs! Gracias por quedarte siéntete bienvenida!

      Borrar
  7. Hola¡¡¡ Muchas gracias por nominarmee jejej :) por cierto, ya te sigo yo tambiénnn¡¡¡ :) Un besito enormee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es con todo gusto! no puedo esperar a leer tus respuestas!
      Un abrazo ^^

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Me encanta HP7, y si pudiera yo también coleccionaría sus ediciones, aunque tan sólo la ilustrada que es ♥♥♥.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verdad que si Natalia! Seria magnifico!!! poder tener aquel libro y viajar a Hogwarts una y otra vez!

      Borrar
  9. ¡Hola! Me quedo por aquí :)
    Por cierto, te he nominado a los Liebster Awards por si te apetece responder a la nominación :)
    Saludos ^^

    ResponderBorrar